Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, junto a la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Ortiz, recibieron este día un donativo por 25 mil dólares destinado a la creación de un centro de cómputo en dicha institución.

El donativo hecho por de la fundación alemana  Mühlbauer comenzó a gestionarse durante el mes de abril del presente año y será dirigido, específicamente, al programa  Cambia Tu Vida,  que busca la restitución de los derechos de los adolescentes vulnerados en su integridad física.

“Gracias por apoyar los proyectos que impulsa el ISNA, tengan por seguro que este aporte será utilizado para los fines que se han destinado (…) les agradezco en nombre de los niños y las niñas”, manifestó Margarita Villalta de Sánchez, quien también es directora presidenta del ISNA.

Salma Souktani, representante de la fundación Mühlbauer, afirmó que participarán de la instalación de ese centro de cómputo, cooperando también con la remodelación del local donde funcionará.

“Estamos siempre abiertos y en contacto con la señora presidenta, que siempre ha estado abierta a colaborar al igual que las autoridades del ISNA”, declaró Souktani.

La directora ejecutiva del ISNA, Elda Ortiz, aseguró que actualmente trabaja para que el programa Cambia tu Vida llegue a cada uno de los departamentos, buscando revertir los daños de los que han sido víctimas las y los adolescentes, generando oportunidades a través de la educación.

“Este centro de cómputo, no será únicamente para la enseñanza del uso de las máquinas sino para que hagan sus propias prácticas, ya que en este programa hay un componente muy específico que es la educación y los jóvenes requieren de este espacio, así que el centro de cómputo para Cambia tu Vida es de gran importancia”, aseguró Ortiz.
San Salvador, 17 de julio de 2015.