Print Friendly

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) entregó 1,500 escrituras de propiedad a beneficiarios de la Reforma Agraria que habitan en varias zonas del país, como parte del compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de continuar subsanando esta deuda histórica con el sector campesino.

La entrega fue realizada este miércoles 18 de febrero en las instalaciones del INDES en San Miguel y encabezada por el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, y la presidenta del ISTA, Carla Mabel Alvanés.

Los beneficiados pertenecen a los Programas Solidaridad Rural y Campesinos sin Tierra y residen en las zonas central, oriental y paracentral del país.

Una de las beneficiarias con esta entrega es doña Elena Peña viuda de Ávila, quien esperó 45 años para contar con la escritura que la acredita como dueña legítima del inmueble asignado.

Las escrituras son conferidas como bien de familia para proteger el núcleo familiar, preservando a los hijos y conyugue la parcela donde viven y cultivan, informó el ISTA.

Desde el 1 de junio del 2014 a la fecha se han entregado 3,938 escrituras y en el quinquenio anterior se otorgaron 45,200 escrituras, por lo que con la entrega de este día se alcanza un total de 49,138 escrituras legalizadas y entregadas durante los dos gobiernos del FMLN.

San Miguel, 18 de febrero de 2014.