Print Friendly

La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Géneros y el Empoderamiento de las Mujeres (ONUMUJERES) representada por la Señora Miriam Bandes y la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Licenciada Carla Mabel Alvanés, firmaron este día un Convenio de Cooperación para la elaboración de la Política Institucional de Género y el seguimiento a las acciones derivadas de la misma.

 

A través de esta política, el ISTA, busca responder y garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras y principalmente de las mujeres campesinas e indígenas de nuestro país.

 

Este convenio sin precedentes, fortalecerá y ayudará a la mujer campesina e indígena para tener un mejor respaldo y mayor acceso a los programas y proyectos que desarrolla la Institución; Además, será uno de los instrumentos Institucionales que promoverán de forma eficaz el principio de igualdad, no discriminación, el empoderamiento de las mujeres y que les garantice el acceso y Transferencia de Tierras.

 

La equidad de Género y el apoyo a las mujeres, es una de las prioridades para nuestro Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, por lo que se trabajará arduamente para ofrecer un servicio de calidad, eficiente, sostenible, incluyente y que beneficie a las menos favorecidas, hasta lograr un país Próspero, Educado y Seguro.

 

De esta manera ONUMUJERES e ISTA aunarán esfuerzos para la lucha contra la discriminación de la mujer, promoviendo la igualdad y equidad entre los géneros y contribuyendo al Buen Vivir de las familias salvadoreñas.

 

 

San Salvador, 09 de junio de 2015.