Print Friendly

 

  • El municipio de Izalco, en el occidente del país, será la sede mañana sábado 14 de mayo del Festival para el Buen Vivir y el programa presidencial Gobernando con la Gente, acercando a los habitantes del lugar servicios públicos y propiciando un espacio de diálogo directo con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

Más de 40 instituciones públicas se pondrán al servicio de los izalqueños durante el Festival para el Buen Vivir, que iniciará a partir de las 7:30 de la mañana en el parque central de esta ciudad.

 

Uno de los servicios destacados en el Festival –una iniciativa impulsada por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez– son las consultas médicas gratuitas, generales y especializadas en áreas como nutrición, masaje terapéutico, optometría, pediatría, dermatología y odontología, facilitándole a la población medicamentos gratuitos para tratar sus problemas de salud.

 

También destacan servicios como un agromercado con precios accesibles gracias al Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entrega de Tarjeta Solidaria, información sobre créditos productivos con FOSOFAMILIA, asesorías agrícolas, entre otros.

 

En ese mismo lugar, a partir de las 10 de la mañana, dará inicio el programa Gobernando con la Gente, un espacio en el cual el presidente y sus funcionarios dialogan con la población, haciéndoles partícipes de la gestión gubernamental.

 

Durante la jornada también serán entregadas computadoras como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora; además, se realizarán entregas de implementos para la Policía Nacional Civil en la localidad, se relanzará la  Casa de la Cultura y Conviencia del municipio y se entregarán subsidios para la construcción y mejora de viviendas.

 

Tanto el Festival para el Buen Vivir como el programa Gobernando con la Gente serán transmitidos a través de Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional (96.9 FM), así como una red de estaciones de radio y televisión en todo el país.

 

San Salvador, 13 de mayo de 2016.