Print Friendly
  • Este programa está llegando a más municipios, especialmente los priorizados en el Plan El Salvador Seguro, incentivando a los jóvenes a desarrollar sus habilidades artística y también propiciando espacios para la participación y la convivencia.

 

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén relanzó en Izalco una nueva Casa de la Cultura y Convivencia, centro que desde hoy propiciará la convivencia, la participación y la cultura del municipio como una fuerza transformadora de la sociedad.

 

El relanzamiento se oficializó durante el programa Gobernando con la Gente, en donde el presidente, con el apoyo de la Fundación Alba, entregó instrumentos musicales para la realización de talleres.

 

Los instrumentos incluyen un equipo de sonido, micrófonos, guitarras acústicas, eléctricas y electroacústicas, violines, batería, congas, trompetas, saxofón, teclado, así como zampoñas, charango, quenas y tambor para misiva folklórica.

 

La red de Casas de la Cultura y Convivencia son un proyecto insterinstitucional liderado por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, con apoyo del INJUVE y el Ministerio de Gobernación.

 

El programa también cuenta con el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, así como de un grupo de ciudadanos que conforman el comité de apoyo, mismo que fue juramentado en el acto por la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado.

 

Izalco (Sonsonate), 14 de mayo de 2016.