Print Friendly

El gobierno de El Salvador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron este 7 de octubre un acuerdo de donación como parte del proyecto “Mejoramiento de los programas educativos y culturales que se emiten por la Televisión de El Salvador, a través de la señal abierta de Canal 10”.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el representante residente del JICA, Yoshizazu Tachihara, y permitirá dinamizar la programación de Canal 10 con producciones japoneses de alta calidad gracias a la donación de los derechos de transmisión, equivalentes a unos $362.000.

El proyecto incluye 702 programas a ser proyectados a través de Canal 10 a partir de 2016 en áreas como el desarrollo, la tecnología, el medio ambiente, deportes (karate, judo y kempo) y producciones animadas japonesas.

Se incluye el programa Los Profesionales, sucesor de Proyecto X,  transmitido desde hace 10 años en El Salvador por Canal 10 y documentales sobre la experiencia japonesa en prevención de riesgos y en recuperación luego de desastres naturales.

El ministro Martínez agradeció al gobierno de Japón por la cooperación que ha brindado al país a través del JICA, la cual ha contribuido al desarrollo de diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

Agregó que el apoyo encontrado en esa nación ha permitido la ejecución de proyectos acorde con las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

“Reiteramos nuestro agradecimiento al pueblo y gobierno de Japón por todo el apoyo brindado a lo largo de estos años, y en esta oportunidad particular por contribuir a mejorar el acceso del pueblo salvadoreño a la programación educativa y cultural que emite la Televisión de El Salvador”, dijo el ministro.

Por su parte, el representante residente del JICA aseguró que Japón se siente complacido de realizar este proyecto, y espera que los espacios culturales a transmitir sirvan de inspiración a los salvadoreños y además fortalezcan los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

San Salvador, 6 de octubre de 2015.