Print Friendly

El equipo de trabajo de la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, integrado por un calificado equipo de médicos generales y especialistas, desarrolló esta mañana la Jornada para el Buen Vivir del Adulto Mayor en las instalaciones del Centro de Día  y Dormitorio de FUSATE, en Santa Tecla.

Un promedio de 100 consultas médicas fueron realizadas y se distribuyó medicamento gratuito a los adultos mayores, quienes expresaron su satisfacción por este apoyo que les brindó el despacho de la Primera Dama.

“Lo que las autoridades principales están haciendo es maravilloso, le agradezco al señor Presidente y a la Primera Dama de la Nación por lo que han procurado para nosotros y porque yo voy a curar mi salud”, agradeció Juan Alegría, de 82 años de edad.

Jorge Luís Díaz, representante del equipo de trabajo del despacho de la Primera Dama, explicó que estas Jornadas para el Buen Vivir del Adulto Mayor son parte del trabajo de cooperación que se ha iniciado con la Junta Directiva de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE).

Estas jornadas son parte del trabajo y el compromiso adquirido por la Primera Dama para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad salvadoreña.

FUSATE es una fundación sin fines de lucro que trabaja en la atención de los adultos mayores y cuenta con 8 Centros Integrales de Día, de los cuales los ubicados en los municipios de Soyapango y de San Salvador ya fueron visitados por los médicos que realizan la Jornada para el Buen Vivir del Adulto Mayor.

San Salvador, 12 de agosto de 2014.