Print Friendly
  • La reinaugurada Casa de la Cultura y Convivencia de Mejicanos recibió del Presidente de la República un lote de instrumentos musicales para potenciar las habilidades artísticas de los jóvenes del municipio.

El presidente Salvador Sánchez Cerén realizó la entrega de instrumentos musicales para la Casa de la Cultura y Convivencia de Mejicanos, municipio en el que se realizó este sábado el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

 

Esta entrega, que contó con el apoyo de la Fundación ALBA, está enmarcada dentro del programa Salvador Cumple, a través del cual el jefe de gobierno responde a las demandas de las comunidades en los que se desarrolla Gobernando con la Gente.

 

La Casa de la Cultura y Convivencia también fue reinaugurada este día al inicio de Gobernando con la Gente.

 

El donativo consistió en un equipo de sonido, tres micrófonos, tres guitarras acústicas, tres guitarras eléctricas, tres bajos eléctricos, dos violines, una batería de percusión, un set de congas, tres trompetas, un saxofón y un teclado.

 

La joven Lorena Landaverde, habitante del municipio y una de las beneficiarias de este donativo, fue la encargada de recibir de forma simbólica los instrumentos.

 

Durante la entrega también estuvo presente la primera dama de la república, Margarita Villalta de Sánchez; el secretario de cultura, Ramón Rivas; el secretario de participación ciudadana, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez; el ministro de educación, Carlos Canjura; el presidente de la Fundación ALBA, José Luis Merino; y el alcalde de Mejicanos, Simón Paz.

 

San Salvador, 24 de octubre de 2015.