Print Friendly

Una multitud de jóvenes entusiastas manifestó este sábado 9 de julio en la cálida ciudad de Usulután su decisión de defender los programas desarrollados por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para abrirles oportunidades de superación, la obtención de empleo y desplegar su capacidad emprendedora.

Centenares de gargantas corearon la frase “Jóvenes con todo… Sí. sí, si…”, seguida de una gran algarabía que enfatizó el ambiente de fiesta popular en la ciudad, sede de los programas presidenciales Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, que ponen al gobierno en la calle, entre la población.

La presidenta de Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, explicó a periodistas minutos antes que las muchachas y muchachos habían acudido a la plaza precisamente para expresar su agradecimiento al gobernante por impulsar planes que los beneficia, entre ellos Jóvenes con Todo.

La iniciativa del Presidente puesta en marcha por el INJUVE y otras instituciones del gobierno y la sociedad, incluidos empresarios, es víctima de una campaña de guerra sucia de sectores políticos y empresariales de la oposición que tratan de presentarla como un despilfarro de dinero para subsidiar haraganes.

Yeymi Muñoz informó que los jóvenes se presentaron en Usulután “para demostrar cuanto talento, cuántas virtudes tenemos en la juventud salvadoreña”.

“Por primer vez –subrayó la joven funcionaria- un gobierno centra su atención, su energía, su esfuerzo, en un grupo poblacional que por muchos años estuvo olvidado, y ahora tiene en el programa Jóvenes con Todo una oportunidad para formarse, capacitarse y poder desarrollar nuestro país”.

Del grupo de jóvenes se adelantó una muchacha para expresar sus sentimientos al presidente Sánchez Cerén: “Queremos agradecerle la confianza que nos ha brindado a nosotros los jóvenes, la oportunidad. Por creer en nosotros, señor Presidente, gracias. Sabemos que somos el futuro y vamos a sacar adelante el país”, dijo.

En su habitual mensaje a la nación tras el inicio del programa Gobernando con la Gente, el gobernante envió “un especial saludo a estos que no solo son el futuro, son el presente, a estos jóvenes que están allá, gracias por creer”.

“Ustedes conocen cómo se ha desarrollado una campaña, aún por el sector privado, en contra de un programa para los jóvenes… Claro, este gobierno va seguir apoyando a los jóvenes, porque nuestros jóvenes son el bienestar de nuestro país. Gracias por estar aquí”, dijo.

“Gracias por darnos esa fuerza de que los programas que estamos llevando adelante están teniendo aceptación y en este momento especial de los jóvenes”, subrayó.

El programa presidencial Jóvenes con Todo comenzó el pasado 31 de marzo pasado con la apertura de su sede en el municipio de Soyapango, la primera de tres previstas para este año.

“Jóvenes con Todo marca un nuevo momento para la juventud salvadoreña, es un cambio profundo en las políticas en beneficio de la juventud, les entrega a ustedes las herramientas para salir adelante en la vida, este programa es la mejor muestra de que mi gobierno les cumple a ustedes con hechos”, afirmó en esa oportunidad.

“Estas conquistas de la juventud salvadoreña no pueden tener marcha atrás, en sus manos está preservarlas y profundizarlas”, manifestó el presidente Sánchez Cerén.

La Directora de INJUVE proclamó que “un país que invierte en sus jóvenes no está desperdiciando su dinero”.

Este sábado 9 de julio la confirmación de esa política por el presidente Sánchez Cerén fue contundente: “este gobierno va seguir apoyando a los jóvenes”, afirmó quien desde antes de su triunfo en las urnas de 2014 proclamó en El Salvador la hora de la juventud.

Usulután, 9 de julio de 2016