Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibirán mañana sábado en Casa Abierta a un grupo de estudiantes sobresalientes, quienes pertenecen a diferentes programas que impulsa el Ministerio de Educación.

Los estudiantes invitados han destacado en competencias olímpicas de ciencias, deportes, artes plásticas y los programas de robótica y alfabetización, convirtiéndose en un ejemplo para otros jóvenes de sus localidades.

El Programa Casa Abierta tiene lugar cada 15 días y se transmite desde la Residencia Presidencial a través de los medios estatales: Radio Nacional (96.9 FM.) y Televisión de El Salvador (TVES). Además, puede ser sintonizado en Internet en la plataforma digital www.presidencia.gob.sv.

Desde el inicio de su mandato el presidente Sánchez Cerén decidió no habitar la Residencia Presidencial y la ha convertido en un espacio de diálogo y convivencia donde se sean bienvenidos todos los sectores sociales.

La pareja presidencial ha recibido a familiares y víctimas de la guerra, personas migrantes, comunidad de nahuat-hablantes, jóvenes en riesgo de violencia, jóvenes emprendedores y artesanos, niñas y niños de varios centros educativos, adultos mayores, mujeres, entre otros.

Además de compartir un espacio de diálogo, los invitados tienen la oportunidad de conocer más del arte salvadoreño, por medio de una exposición pictórica instalada por la Secretaría de la Cultura, y cuyas obras recogen lo cotidiano, las visiones profundas sobre la existencia y el vivir de los salvadoreños.
A parte de estas muestras de arte, los estudiantes invitados podrán disfrutar de un espacio artístico que incluye presentaciones de violín, batería y canto.
San Salvador, 13 de marzo de 2015.