Print Friendly

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inauguró la sexta feria Juventour 2015, evento en el que destacó el valioso papel de la juventud como impulsadores de los procesos de cambios para construir un país próspero, educado y seguro, ideales planteados en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2015.

“Esta feria juvenil demuestra la vocación de las juventudes por impulsar la paz y la convivencia en El Salvador”, dijo el mandatario a los miles de jóvenes que se hicieron presentes al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

En su discurso el mandatario destacó la relevancia de esta nueva edición del Juventour al celebrarse en el año de la beatificación del obispo mártir Óscar Arnulfo Romero, a quien calificó como “guía y ejemplo para la juventud”.

El jefe de Estado citó las palabras proclamadas por el beato Romero en una de sus homilías en las que expresó que “hay que darle a la juventud, a la niñez de hoy, una sociedad, un ambiente, unas condiciones donde pueda desarrollar plenamente la vocación que Dios le ha dado (…) participar en el bien común de la República, participar en aquellos bienes que Dios ha creado para todos”.

“Monseñor Romero, como nosotros, reconoce en la juventud una fuerza transformadora. Él nos llama a ser protagonistas de la historia, a participar, a no ser masa pasiva, conformista, sino hombres y mujeres que emplean su inteligencia y voluntad para el servicio común de la patria”, dijo el mandatario.

Resaltó además la incansable labor que realiza el gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en beneficio de los jóvenes, a través de eventos como la feria Juventour, la cual este año se descentralizó llegando a los departamentos de Sonsonate y San Miguel.

Agregó que el INJUVE contribuye en la prevención de la violencia ampliando oportunidades de recreación, capacitación, participación y empleo para los jóvenes.

Citó como ejemplo de estas acciones la inversión que realizará la institución en la construcción del Complejo Deportivo para la Convivencia y el Buen Vivir en Jiquilisco, Usulután, el cual contará con canchas de fútbol, basquetbol, fútbol playa, piscina y área de juegos para niñas y niños.

“Me alegra anunciar que el INJUVE realizará este año una inversión de más de medio millón de dólares para renovar espacios para la juventud en Morazán y Berlín”, dijo.

El gobernante ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar para generar más empleo y oportunidades de superación para la juventud salvadoreña e instó los jóvenes a participar activamente como fuerza motora de las transformaciones para lograr un mejor país

“No permitamos que vuelva el pasado, que nos arrebaten estas conquistas democráticas, políticas y sociales que hemos alcanzado y vamos profundizando”, manifestó.

“En ustedes, la juventud salvadoreña, están depositados nuestros ideales y esperanzas de continuar este proceso de cambios en marcha para construir un país próspero, educado y seguro”, agregó el estadista.

San Salvador, 21 de agosto de 2015.