Print Friendly

La feria Juventour 2015 ofrece a miles de jóvenes ofertas de empleo y becas, a la vez que promueve el emprendedurismo y la innovación, gracias al trabajo de 24 instituciones del gobierno coordinadas por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

 

La directora del INJUVE, Yeimy Muñoz, afirmó en el programa Gobierno Informa que el sexto Juventour, que concluye esta tarde, está cumpliendo el objetivo de “generar oportunidades, participación y convivencia para las juventudes” del país.

 

La funcionaria destacó que ayer, en el marco de la inauguración de la feria, el presidente Salvador Sánchez Cerén, junto al ministro de Educación, Carlos Canjura, y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega, entregaron capital semilla a seis cooperativas y asocios de estudiantes, como parte del Programa “Seamos Productivos”.

 

Destacó el éxito de la convocatoria que permitió concentrar a más de 40 mil jóvenes en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) durante el primer día.

 

La máxima actividad dedicada a la juventud salvadoreña fue inaugurada ayer viernes 21 de agosto por el presidente Sánchez Cerén, quien destacó la vocación de este sector para impulsa la paz y la convencida pacífica, así como su importancia en el trabajo por construir una nación más productiva, educada y segura.

 

En la feria unas 100 empresas están ofertando 4000 empleos, gracias a las gestiones del Ministerio de Trabajo; mientras que el Ministerio de Relaciones exteriores atiende a miles de jóvenes que buscan becas en el extranjero que ofrecen una decena de embajadas, entre las que se encuentran la de Estados Unidos, Taiwán, Canadá, Brasil y Costa Rica, dijo la directora de INJUVE.

 

Explicó que otra de las atracciones es el pabellón dedicado al Ingenio Joven, que ha reunido los amantes de la tecnología y la innovación, mientras que más de 450 emprendedores jóvenes se han reunido para compartir sus experiencias.

 

El Juventour 2015 también ha permitido espacios para la discusión de temas importantes para este sector social, como el foro que la directora de INJUVE inauguró hoy sobre violencia sexual en adolescentes y jóvenes.

 

La feria concluirá esta tarde con un concierto patrocinado por UNICEF, en el marco de la campaña “No te Indigna”, referida a la violencia contra niñas y niños, en el que participan grupos como Shaka y Dres, Pescozada, Adhesivo, Frigüey y Las Musas desde las 3.00 p.m.

 

San Salvador, 22 de agosto de 2015.