Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Ministerio de Trabajo, anunció hoy que la sexta Feria Nacional de la Juventud (JUVENTOUR 2015)  se desarrollará el próximo 21y 22 de agosto en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

Las autoridades también hicieron público que este año se descentralizará este importante encuentro de las juventudes, ya que JUVENTOUR 2015 llegará a la zona occidental (Sonsonate) el 31 de julio y a la zona oriental (San Miguel) el 14 de agosto, teniendo como sedes los centros juveniles del INJUVE en los respectivos departamentos.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, informó que la descentralización de JUVENTOUR 2015 corresponde a una estrategia del Ejecutivo para que más jóvenes puedan participar en este encuentro, que es un esfuerzo coordinado para llevar más espacios de expresión y oferta a la juventud salvadoreña.

Entre las novedades para esta edición destacan también la realización de segundo Congreso de Juventudes Organizadas, el primer Encuentro Nacional de Voluntariado y el Encuentro de Gobiernos Estudiantiles, según se anunció esta mañana en una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

Asimismo, JUVENTOUR 2015 contará con la presentación de grupos artísticos, culturales y educativos, torneos de fútbol y baloncesto,  exhibiciones y campeonatos de más de 20 federaciones deportivas y de deportes extremos en las modalidades de skate, roller, bmx y parkur.

De igual forma, en coordinación con el Ministerio de Salud, el  Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y la Alianza Intersectorial para la Atención de la Adolescencia, los participantes tendrán acceso a consultas médicas gratuitas en las clínicas móviles y  a la realización de exámenes médicos, como la prueba de VIH.

Además se realizarán actividades culturales como recitales de poesía y una mini feria de libros de autores jóvenes salvadoreños.

En coordinación con el Ministerio de Trabajo y empresas privadas se llevará a cabo una feria de empleo en las tres sedes en las que llegará JUVENTOUR 2015, y se contará además con la feria de emprendedores en la que cientos de jóvenes ofertarán sus productos.

“Como gobierno a través del INJUVE promovemos una juventud organizada, participativa, con liderazgo, que sea protagonista de su desarrollo y aporte a la solución del problema de  la violencia y a la construcción de un mejor país”, dijo el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia.

San Salvador, 27 de julio de 2015