Print Friendly

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeimi Muñoz, informó hoy que el Encuentro Nacional de Juventudes, Juventour 2015, se realizará en el departamento de Sonsonate el próximo 31 de julio.

 

Esta actividad consiste en concentrar a jóvenes de todas las zonas de occidente y acercar a ellos servicios y ofertas en los temas de empleo, salud, educación recreación, emprendimiento y desarrollo

 

Durante su intervención en el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate, la directora destacó que durante el primer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se ha generado una destacada cantidad de empleos para la población juvenil.

 

“En el informe de gobierno la mayor cantidad de empleos generados en este primer año han sido para la juventud del país, el 71 por ciento son para los jóvenes”, dijo la funcionaria.

 

Las cifras del Instituto Salvadoreño para el Seguro Social dan cuenta de la creación de más de 26 mil empleos en un año de gestión.

 

La directora de INJUVE dijo que el gobierno tiene como objetivos reducir la tasa de desempleo juvenil y brindar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes, quienes son “la fuerza y motor que dinamiza al país”.

 

Nahuizalco (Sonsonate), 13 de junio  de 2015