Print Friendly
  • El proyecto es apoyado por el pueblo y Gobierno de Taiwán, así como por Fundación Alba, que dota de instrumentos musicales a cada una de las casas para promover las habilidades artísticas de la juventud.

 El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy a la juventud de Sonsonate una remodelada Casa de la Cultura y Convivencia junto con un lote de instrumentos musicales proporcionados por la Fundación Alba.

 

Los miembros del Comité de Apoyo que estarán trabajando en este proyecto de beneficio para Sonsonate fueron juramentados por el secretario de participación ciudadana, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez.

 

El funcionario dijo que desde este día cada uno de los integrantes del Comité tienen un compromiso con “garantizar el nuevo enfoque del buen vivir, la participación y la equidad social”.

 

“De manera que esto sea la base de nuestra nueva gestión cultural. No es solo arte, es arte y valores sociales, muchos valores sociales”, expresó el secretario Rodríguez.

 

Este espacio cultural es parte de los lugares prioritarios para trabajar en la promoción del diálogo, la convivencia pacífica y la participación ciudadana como mecanismo de  prevención de la violencia.

 

Para el desarrollo de este proyecto, que se realiza en las Casas de la Cultura de nueve municipios con alto índice de violencia social, se cuenta con un financiamiento de $208,700.00, aprobado por la cooperación taiwanesa a través de la Embajada de China (Taiwán).

 

Gracias a la Fundación Alba los jóvenes de la Casa de la Cultura y Convivencia recibieron un lote de instrumentos musicales, que incluye equipo de sonido, guitarras eléctricas, acústicas y electroacústicas, bajos eléctricos, violines, batería, un set de congas, trompetas, saxofón, teclado y diferentes instrumentos de música folklórica.

 

El relanzamiento de la Casa de la Cultura y Convivencia se realizó al inicio del programa Gobernando con la Gente, que junto con el Festival para el Buen Vivir ha propiciado la participación y convivencia de cientos de familias sonsonatecas.

 

Sonsonate, 19 de diciembre de 2015.