Print Friendly
  • El encuentro en la ex Residencia Presidencial se realiza en el marco de la Conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, celebrado el pasado 16 de enero.

 

Con el propósito de promover e impulsar una nueva cultura de paz en las nuevas generaciones, el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibirán este sábado 21 de enero en Casa Abierta a un grupo de jóvenes impulsores de la campaña Soy Paz.

Los invitados tendrán la oportunidad de dialogar e interactuar con algunos firmantes de los Acuerdos de Paz, así como trasladar al país sus opiniones sobre la importancia y vigencia de este acontecimiento histórico y sus perspectivas sobre la necesidad de un nuevo acuerdo de nación.

Este encuentro contará con la presencia de Nidia Díaz, Francisco Jovel y Ana Guadalupe Martínez, quienes junto al Presidente Sánchez Cerén fueron firmantes de este histórico acuerdo el 16 de enero de 1992, hecho que puso fin a un conflicto armado de 12 años.

Los participantes son líderes y lideresas que forman parte de los comités de las Casas de la Cultura y Convivencia y que han impulsado la campaña SOY PAZ en todo el país, así como jóvenes emprendedores apoyados por el programa presidencial JovenES con Todo.

De igual forma, asistirán jóvenes que han destacado en las diferentes ramas del arte, quienes participan en los programas de prevención de la violencia que impulsa la Secretaria de la Cultura en los territorios.

La mayoría de los invitados proceden principalmente de las comunidades históricas de los departamentos de Morazán, Chalatenango y San Salvador, y además participará un grupo de alumnas y alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), institución surgida de los Acuerdos de Paz.

Casa Abierta será transmitida desde las 8:00 a.m. por la señal de Canal 10, Radio Nacional (96.9 FM) y por la web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

San Salvador, 20 de enero de 2017.