Print Friendly

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, hizo hoy un llamado a la población a unirse a los esfuerzos que realiza el gobierno para combatir al zancudo transmisor del dengue y la chikungunya.

“El Ministerio de Salud está haciendo una gran batalla que la vamos a ganar. La batalla contra el dengue y la chikungunya la vamos a ganar con la colaboración de toda la población salvadoreña y de las instituciones, ya sean públicas o privadas”, subrayó la funcionaria durante su intervención en el programa Gobernando con la Gente, que fue transmitido desde la colonia La Cima I.

“El Ministerio está haciendo lo que le toca, pero queremos la colaboración de ustedes”, dijo la ministra a los habitantes de la zona, al tiempo que anunció una jornada de fumigación en ese sector.

De acuerdo a la titular de Salud, se están implementando nuevas estrategias de fumigación con el uso de bombas de fumigación más grandes y de insecticidas diferentes, que duran hasta 90 días.

Aseguró además que trabajan junto a la Dirección General de Protección Civil para realizar limpiezas en las quebradas y disminuir los focos en los que se reproduce el vector.

El Ministerio de Salud también realiza visitas casa por casa para proveer de abate y brindar charlas educativas a la ciudadanía sobre el combate al zancudo transmisor del dengue y la chikungunya.

“Esta enfermedad se combate con voluntad, con voluntad en la familia para destruir el zancudo”, afirmó la ministra.

San Salvador, 20 de septiembre de 2014.