Print Friendly, PDF & Email

En estas vacaciones de Semana Santa, la playa El Cuco en el departamento de San Miguel, destaca como una de las principales opciones turísticas de la zona oriental, con un oleaje tranquilo y extensas playas de arena negra que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

La gastronomía y la economía local gira en torno a los mariscos, encontrando un variado menú con precios accesibles; adquiriendo estos productos frescos de los pescadores artesanales.

“Invito a los turistas a que venga a visitar nuestra playa, los comerciantes y nosotros los pescadores los invitamos ya que es una playa muy segura. Somos más de 300 pescadores”, aseguró Felicito Maradiaga, pescador local.

 

Por su parte Flor de María Sánchez, salvadoreña residente en Estados Unidos afirmó: “El Cuco es una de las mejores playas que he visitado en Centro América, por eso invito a todos los salvadoreños y extranjeros a visitar y disfrutar de esta hermosura y de los ricos platillos”.

Elsy Chávez, pequeña comerciante también llamó al turista a visitar esta playa y a disfrutar del ambiente cálido con la ropa de baño, sombreros, gorras, sandalias y demás productos que ofrece a los visitantes.

Para visitar esta playa puede hacerlo por la carretera El Litoral (CA-2), deberá buscar el desvío llamado “El Delirio” donde deberá cruzar a la derecha, o tomar desde San Miguel La Ruta 320 y la 373 desde Usuluán.