Print Friendly
  • La directora de participación ciudadana brindó detalles sobre la campaña implementada en el marco del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, la cual busca involucrar a la ciudadanía en la construcción de un El Salvador mejor.

La campaña #SoyPaz, impulsada por el Gobierno de la República en el marco del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, busca dar un nuevo impulso al objetivo principal de aquel hito histórico para El Salvador: unir al país para el desarrollo y bienestar de la población en un clima de diálogo y entendimiento.

Así lo aseguró la directora de transparencia ciudadana de la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Aurora Cubías, entrevistada este sábado en el programa Gobierno Informa, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

“Creemos que para el país en este momento es necesario tomar un nuevo aire, dar un nuevo impulso, fortalecernos entre nosotros mismos para ponernos de acuerdo justamente en que necesitamos trabajar juntos para mantener la paz”, aseguró la funcionaria, quien brindó detalles sobre la campaña.

“No se trata solamente de la paz en el sentido de bajar las armas o entregar las armas, se trata en este caso de que todos tenemos que transformar nuestra mentalidad agresiva, toda nuestra mentalidad confrontativa que tenemos en muchos casos, por una en la que busquemos permanentemente el diálogo”, añadió.

La directora detalló que a través de esta campaña se han puesto a disposición 300 réplicas de los Acuerdos de Paz, las cuales han sido distribuidas en la red de Casas de la Cultura a nivel nacional, alcaldías y oficinas de las Gobernaciones Departamentales, para que la ciudadanía pueda conocer su contenido y firmarlos, en un gesto simbólico de adhesión a los mismos.

“Los Acuerdos de Paz han sido mencionados por todo el mundo pero nadie había tenido la posibilidad de conocer realmente su contenido, únicamente se había podido leer el acta, porque es un documento de más de cien páginas que vale la pena leerlo porque establece principios básicos de lo que significa la paz para nuestra nación”, aseguró.

Añadió que estas actas serán recogidas una vez firmadas por la población para ser entregadas al Presidente Salvador Sánchez Cerén el próximo 11 de enero de 2017, y las mismas servirán para dar un impulso simbólico de las salvadoreñas y salvadoreños a  los acuerdos.

El Salvador celebrará 25 años de la firma de los Acuerdos el 16 de enero de 2017, con tal motivo las Naciones Unidas junto al Gobierno preparan un concierto que traerá al país a artistas de la talla de Miguel Bosé, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Jon Secada, Diego Torres, Álvaro Torres, quienes compartirán escenario con  la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el Coro Presidencial para el Buen Vivir.

San Salvador, 3 de diciembre de 2016