Print Friendly, PDF & Email
  • El obispo mártir será elevado a los altares el próximo 14 de octubre, un acontecimiento que llena de regocijo a la nación salvadoreña. 

El Presidente de la República,  Salvador nchez Cerén, manifestó hoy su alegría por la pronta canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien será nombrado santo el próximo 14 de octubre en una ceremonia religiosa a celebrarse en El Vaticano.

Esta semana que viene deberíamos hacer un compromiso, porque será una semana iluminada por el amor y por la bendición que recibe nuestro país de parte del Papa Francisco, de santificar a monseñor Romero”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Tenemos un santo de América y un Santo de todo el mundo”, expresó con alegría el jefe de Estado.

En su mensaje, aseguró que el beato Romero luchó por la gente humilde resistiendo todas las adversidades y dio amparo a aquellas personas que eran perseguidas por grupos de poder. 

Ahora estamos en tiempo de reconciliación. En esta semana especial deberíamos evitar todas aquellas manifestaciones violentas, que nos lleven a ser una familia desunida, a ser una nación desunida”, dijo.

Para el gobernante este mensaje de la iglesia y del Papa Francisco de canonizar a Monseñor Romero, invita al pueblo salvadoreño a reflexionar en cómo seguir su obra, seguir adelante para hacer de este país un lugar donde se pueda vivir en tranquilidad y en paz.

 

San Pablo Tacachico (La Libertad), 6 de octubre de 2018.