Print Friendly

El espectáculo teatral La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz llegó este domingo hasta la isla Meanguera, en el Golfo de Fonseca.

 

La presentación, que forma parte de la gira nacional de la obra, estuvo a cargo de las niñas, niños y adolescentes que integran las colmenitas de  la comunidad El Mozote (Morazán) y Sonzacate (Sonsonate).

 

Tras dos horas de navegación desde La Unión, donde anoche también fue presentada la obra, el elenco de las colmenitas llegó con entusiasmo para hacer gala de sus habilidades teatrales y musicales.

 

El programa La Colmenita de El Salvador está basado en un modelo cubano que el presidente Salvador Sánchez Cerén conoció cuando era ministro de educación ad honoren y que soñó con traerlo a las niñas y niños de El Salvador.

 

Desde finales de enero pasado hasta la fecha se han fundado 16 colmenitas en diferentes municipios salvadoreños, las cuales se preparan para el festival de teatro infantil que tendrá lugar en octubre próximo.

 

La presentación de este día se realizó en las instalaciones del Complejo Educativo Meanguera del Golfo, gracias a la coordinación de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

 

 

Meanguera del Golfo (La Unión), 21 de agosto de 2016.