Print Friendly
  • El próximo 20 de octubre el presidente Salvador Sánchez Cerén inaugurará el Festival Nacional de Teatro Infantil (FESTI), el cual incluye una serie de obras en las que participarán las colmenitas que funcionan en diferentes municipios del país.

La Colmenita de El Salvador, modelo impulsado por iniciativa del presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, busca fomentar en la niñez salvadoreña una serie de valores que contribuyan a la construcciónde una nueva sociedad basada en la paz y la convivencia.

Así lo manifestó el jefe de Estado en su programa Gobernando con la Gente, realizado el sábado en Zaragoza (La Libertad), espacio en el que anunció que este próximo 20 de octubre arrancará el Festival Nacional de Teatro Infantil (FESTI) donde actuarán las 14 colmenitas que ya funcionan en diferentes municipios.

La inauguración del Festival se llevará a cabo en el Teatro Nacional, en San Salvador, y hasta el 30 de octubre se visitarán diferentes departamentos del país con obras como “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, “La niña de la cenizas”, “La viroleña de rojo”, “Sopa de sueños”, “Gato con botas santaneco”, “El Festival del Maíz”, “La cucarachita Martina se va al mercado”, “El duende carnavalero” y “Ricitos de oro y los tres ositos”.

“Se presentarán en los 14 departamentos, ustedes verán el talento de los niños y las niñas. Cuando se estimula el talento creativo a través del arte, de la cultura, de la música, del baile, de la pintura y la poesía se despiertan valores y esos valores hacen que podamos construir una nueva sociedad, que se pueda vivir en paz, que se pueda convivir en tranquilidad”, dijo el estadista.

En su mensaje, reiteró el compromiso del gobierno por “fortalecer el futuro de nuestra niñez y nuestra juventud”, impulsando programas que fomenten su nivel creativo y los aleje de los caminos de la violencia.

“No es posible que nosotros no podamos tener la fuerza, el valor para educar a nuestros niños, para que busquen un camino diferente y esa es la obligación que tenemos nosotros como gobierno, trabajar permanentemente por la niñez y por la juventud. Este programa (La Colmenita) es un programa dedicado a ellos”, dijo.

Los escenarios donde se presentarán las colmenitas son: Teatro Nacional de San Salvador; Teatro Nacional de Santa Ana; INJUVE de San Miguel; Cine Lempa, Chalatenango; Cine Morazán, Gotera; Centro de Convenciones de San Vicente; y Teatro Yulkuikat.

Asimismo, habrá presentaciones en el Palacio Municipal de Sonsonate; Cine Victoria, Ahuachapán; Cine Nacional Santiago de María, Usulután; parque central de Anamorós, La Unión; Cine Palace, Ilobasco; parque central de Tapalhuaca, La Paz; parque central de Cojutepeque; Centro Cultural Alfredo Espino y Casa de la Cultura de Santa Tecla.

San Salvador,17 de octubre de 2016.