Print Friendly
  • El ministro de exteriores aseguró que presidentes, vicepresidentes y cancilleres de la región han confirmado su participación en los acotos conmemorativos el próximo 16 de enero. También asistirán representantes de alto nivel de gobierno de otros partes del mundo y de organismos internacionales.

Los actos conmemorativos del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz contará con la presencia de líderes y altos representantes de países en distintas partes del mundo y de organismos internacionales para unirse al pueblo salvadoreño en esta celebración, aseguró el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez.

 

“Tendremos la participación de algunos presidentes y vicepresidente de Centroamérica, tenemos algunos cancilleres del continente americano, algunos enviados especiales, por ejemplo el expresidente del senado de Francia, que viene como enviado especial [de ese país]”, confirmó el canciller salvadoreño este lunes en una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre los actos conmemorativos.

 

Anunció también que en representación del gobierno de Estados Unidos asistirá la subsecretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte.

 

Además aseguró que han sido invitadas personas que fueron protagonistas de momento de la firma de los Acuerdos de Paz, como por ejemplo el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y varios exfuncionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desempeñaron en ese organismo en aquella época.

 

“Vienen varios expresidentes también de la región centroamericana que estuvieron involucrados en el proceso de paz en la época y aún estamos en esta semana a la espera de otras confirmaciones”, afirmó el canciller.

 

San Salvador, 09 de enero de 2017.