Print Friendly, PDF & Email
  • En Gobernando con la Gente se firmó un convenio de cooperación y se oficializó la pronta creación de una nueva Casa de la Cultura y Convivencia, la número 163 que funcionará con el modelo que promueve la participación.

 

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, y el alcalde de Cuscatancingo, Jaime Recinos, firmaron hoy en Gobernando con la Gente un documento de cooperación para promover, fomentar y fortalecer la cultura en este importante municipio capitalino.

 

En presencia del Presidente Salvador Sánchez Cerén, la secretaria Regalado juramentó el comité ciudadano de apoyo y, en en el marco del convenio, se oficalizó la creación de la Casa de la Cultura y Convivencia, a través de la gestión de la comuna de un espacio en el casco urbano a fin que la instancia inicie sus funciones de trabajo.

 

“Para fortalecer el desarrollo cultural del país se necesita la participación activa y dinámica de todos los sectores, asimismo para obtener el logro de mayores y mejores resultados es indispensable establecer alianzas y trabajar en coordinación para edificar un legado cultural para las futuras generaciones”, consigna el convenio firmado.

 

El comité de apoyo estará encargado de trabajar para el desarrollo cultural, bajo las comisiones de: Coordinación General y Finanzas, Difusión Cultural, Desarrollo Comunitario y Convivencia y Formación Artística No Formal, luego que sus miembros fueron elegidos en asambleas ciudadanas.

 

El director nacional de Casas de Cultura para el Desarrollo y el Buen Vivir, César Pineda, dijo que “el comité ciudadano se rige bajo el nuevo documento llamado Instructivo de los Comités Ciudadanos de las Casas de Cultura y la Convivencia, el cual está apegado a la Política de Participación Ciudadana, con un enfoque de la gestión cultural más participativo y conforme al manejo, uso de fondos y de los planes de gestión cultural de los municipios”.

 

El municipio de Cuscatancingo también recibió, gracias al apoyo de la Fundación Alba, un lote de instrumentos musicales para la formación de los nuevos talentos musicales a través de la Casa de la Cultura y Convivencia.

 

Cucatancingo (San Salvador), 27 de enero de 2018.