Print Friendly, PDF & Email
  • La Asamblea Legislativa aprobó ayer la iniciativa presentada por el gobierno para reorientar en el Presupuesto General de la Nación un monto de $6,257,154 que garantizará la educación superior gratuita a los estudiantes de la UES que provengan de institutos públicos.

 

A partir de 2018 la Universidad de El Salvador (UES) será gratuita para los estudiantes de nuevo y antiguo ingreso que hayan cursado sus estudios de bachillerato en institutos educativos públicos.

Así lo informó esta mañana el Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en la colonia Centroamérica (San Salvador), espacio en el que agradeció a los diputados y diputadas que apoyaron esta iniciativa presentada por su gobierno para garantizar la continuidad de estudios superiores a la juventud.

“Le podemos decir a todos los jóvenes que van a ingresar a UES, que a partir del otro año la Universidad Nacional será gratuita”, dijo el mandatario.

Informó que del monto aprobado, $2 millones garantizarán la gratuidad para los estudiantes; $1 millón se destinará a la investigación científica que realiza este centro de estudios superiores y los otros tres millones serán para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal que labora en la institución.

Con esta iniciativa se beneficiará un promedio de 40 mil estudiantes, y no es la única que promueve el gobierno del Presidente Sánchez Cerén, para garantizar la formación de la juventud salvadoreña.

“Estamos desarrollando también oportunidades a aquellos jóvenes que no pueden ir a la universidad porque trabajan o están en lugares lejanos, por eso creamos hace tres años la Universidad en Línea, a través de ahí se pueden graduar en siete carrera universitarias”, informó el gobernante.

“Reconocemos que la educación superior especialmente la pública, necesita un respaldo, por eso decidimos destinar estos recursos”, expresó el estadista.

San Salvador, 16 de diciembre de 2017.