Print Friendly

 El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo hoy un llamado al partido ARENA a que desista de cualquier intento de instigar al rompimiento de la institucionalidad de la Fuerza Armada y al respeto que esta guarda sobre el poder civil y le recordó que desde el inicio de su gobierno ha estado en disposición de dialogar.

 

“Yo lo que le pido públicamente al señor (Jorge) Velado (presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA) es que paren las acciones de desestabilización. No pueden estar incentivando a la Fuerza Armada a sublevarse con esos ofrecimientos de incremento salarial o de demanda del bono”, recalcó el jefe de gobierno durante un acto oficial realizado en el municipio de Colón, La Libertad.

 

El mandatario reiteró que el alto mando del ejército fijó su posición ante los intentos de protesta por parte de algunos de sus elementos, quienes desatendieron las normas que rigen a la institución castrense al realizar exigencias por otras vías que no están autorizadas.

 

De igual forma, reafirmó su confianza y la de su gobierno en la Fuerza Armada y en la labor que realizan en la defensa de la democracia.

 

“La Fuerza Armada es una institución que hay que preservar, yo le pido a ARENA que no afecte la institucionalidadde la Fuerza Armada, es una fuerza garante de la democracia en el país, esuna Fuerza Armadanueva que surgió con los Acuerdos de Paz, respetuosa del gobierno y respetuosa del presidente”, puntualizó.

 

“Es una Fuerza Armada que en ningún momento se va a prestar para desestabilizar al gobierno, porque está formada en una doctrina de respeto de la institucionalidad y de respeto al poder civil”, añadió.

 

El gobernante también dijo al presidente de ARENA que las puertas de Casa Presidencial siempre han estado abiertas para el diálogo con todas las fuerzas políticas y sectores sociales.“Mi gobierno y mi persona siempre han estado en disposición de dialogar”, expresó el gobernante, ante el pedido de este partido de reunirse con el jefe de Estado.

San Salvador, 28 de julio de 2015.