Print Friendly
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén oficializó ayer un amplio plan de seguridad en el municipio de San Salvador, que contempla acciones para reducir los delitos y garantizar la seguridad ciudadana. 

 

El operativo de seguridad desplegado en el municipio de San Salvador incluye patrullajes vehiculares, presencia policial en zonas de mayor afluencia y programas de prevención de violencia.

 

Se trata del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad y Prevención, el cual se ejecutará permanentemente en 25 puntos de la capital con el objetivo de fortalecer la prevención y la represión del delito.

 

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, informó que el propósito es elevar los índices de tranquilidad, no solo de los que moran en San Salvador, sino también de la población que a diario transita por la capital.

 

“San Salvador como tal, teniendo el mayor dinamismo económico del país, no solo en lo que respecta a economía formal también en la economía informal, amerita un plan especial”, dijo el portavoz del gobierno.

 

El dispositivo incluye agilizar la respuesta operativa a las emergencias reportadas al 911, incrementar los patrullajes en zonas comerciales, los mercados y plazas públicas, el despliegue de dispositivos de seguridad en el transporte público, la presencia policial en centros turísticos, la rehabilitación de espacios públicos, programas de prevención en centros educativos y el fortalecimiento de Policía Comunitaria.

 

“La fuerza ha llegado para quedarse y controlar el centro capitalino, y esto no solo beneficia a los propios capitalinos, sino también a todas las personas”, dijo el vocero de Casa Presidencial.

 

Aseguró que se está reforzando el diseño de la circulación vehicular para garantizar un tráfico más fluido en las arterias capitalinas.

 

La iniciativa también contempla la puesta en marcha de actividades culturales y deportivas enmarcadas en la estrategia de prevención de la violencia.

 

El secretario Chicas informó que en el plan no solo participarán agentes de la delegación policial de San Salvador, ubicada en la colonia Monserrat, sino que se sumarán tres subdelegaciones más, la de la colonia Miramonte, la del centro capitalino y la de San Jacinto.

San Salvador, 19 de septiembre de 2017.