Print Friendly
  • Distintas instituciones del gobierno del presidente Salvador nchez Cerén participan en este segundo día del Juventour 2016, feria de oportunidades en la que se espera al final de dos días la participación de más de 40 mil jóvenes.

 

En el segundo día del Joventour 2016 en CIFCO se cuentan por miles los jóvenes de la zona metropolitana de San Salvador que disfrutan de diversión, cultura y conocen sobre oportunidades de empleo y becas, como parte de la oferta preparada por el INJUVE en la séptima edición de esta feria.

 

Es sin duda una “gran fiesta de la juventud, donde el lema principal es ser auténticos y protagonistas, no hay que olvidar eso”, dijo Esmeralda López, subdirectora de prevención y garantías de seguridad de INJUVE, durante el programa Gobierno Informa.

 

La entrevista, transmitida en vivo por Canal 10 y Radio Nacional, se realizó en CIFCO, escenario del Juventour. La feria se realizó este año también en San Vicente, Ahuachapán y Morarán, cubriendo las cuatro zonas en que está dividido El Salvador.

 

López dijo que las juventudes son “un motor que impulsa los procesos de transformación de este país”.

 

“Están pensando en serio (…) como dijeron ayer (durante la inauguración) es el momento, es la hora de la juventud”, añadió.

 

Explicó que la oferta del Juventour incluye una feria de empleo, con la colaboración del empresariado salvadoreña y la coordinación interinstitucional; también se cuenta con oportunidades de becas al exterior y a nivel nacional.

 

Asimismo, diversas instituciones del gobierno están presentes ofreciendo sus servicios, se ha instalado una feria de emperadores que exponen y comercializan sus productos, y se brinda información del programa Jóvenes con Todo, una apuesta del presidente nchez Cerén dedicada a atender en materia de empleabilidad a las juventudes salvadoreñas.

 

San Salvador, 27 de agosto de 2016.