Print Friendly, PDF & Email
  • Los invitados son beneficiarios de los programas impulsados por el gobierno del Presidente Sánchez Cerén en materia de educación, emprendimientos, agricultura, entre otros.

 

Beneficiarios e implementadores de los diferentes programas promovidos por el gobierno para la juventud salvadoreña serán los invitados a Casa Abierta este próximo sábado 9 de junio.

 

En el programa denominado Jóvenes Creando Futuro: logros y desafíos, los participantes dialogarán con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, sobre sus experiencias y apreciaciones en su calidad de beneficiarios directos de las iniciativas creadas por el Ejecutivo para promover el desarrollo de este sector en materia educativa, social y económica.

 

Entre los invitados figurarán jóvenes becarios de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), y participantes de programas como Juventud Rural, Jóvenes con Todo, de Educación Flexible, Universidad en Línea, Empresarialidad Femenina, Un pueblo Un producto y Emprendimiento.

 

En los 4 años de gestión del Presidente Sánchez Cerén se ha evidenciado el compromiso de su administración por fortalecer al país en temas de juventud.

 

En este sentido,  a través de las alianzas con socios estratégicos, el trabajo articulado con las instituciones y la inversión en programas sociales como Jóvenes con Todo, se ha logrado mejorar la empleabilidad y empleo a más de 15 mil jóvenes a nivel nacional.

 

Asimismo, por medio de CONAMYPE, 471 jóvenes finalizaron el proceso de formación y crearon sus emprendimientos, los cuales generaron ventas por más de $741 mil y 788 empleos.

 

Además de compartir un espacio de diálogo, los invitados conocerán importantes obras de artistas salvadoreños, a través de las muestras pictóricas que se exhiben en la ex Residencia Presidencial.

 

Casa Abierta es transmitido por la señal de Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM) desde las 8:00 a.m.

 

San Salvador, 8 de junio de 2018.