Print Friendly

El vocero de la Presidencia afirmó que únicamente quienes no han cometido crímenes podrán beneficiarse de la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa.

La propuesta de Ley especial para la prevención, rehabilitación y retiro de miembros de pandillas, presentado por el Gobierno a la Asamblea Legislativa, excluye de sus beneficios a personas que hayan cometido cualquier tipo decrimen, afirmó hoy el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

“Esta iniciativa de ley de ninguna manera es una amnistía, no se está amnistiando a quienes han cometido delitos y quienes han cometido delitos deben de responder ante la justicia”, dijo el funcionario durante la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

 

“Únicamente aquellos que no han cometido delitos, que lo que han cometido hayan sido faltas y no delitos, podrán beneficiarse de la gracia que pueda proporcionar esta ley”, puntualizó.

 

“Por ejemplo, nadie puede ser beneficiario de la ley si previamente no es sometido a una experticia de investigación policial, necesitamos ver las solvencias de policía para conocer si se le está persiguiendo por un delito”, dijo el vocero de la Presidencia de la República.

 

Indicó que esta iniciativa tiene a su base la responsabilidad del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén con una estrategia integral para superar el clima de inseguridad y criminalidad en el país.

 

El proyecto de ley propone frenar el crecimiento de las pandillas a través de programas de educación, empleo e iniciativas productivas, dirigidos a la población expuestas a la influencias de estas organizaciones delictivas.

 

“Buena parte del tema de la criminalidad está vinculado también a los problemas económicos y sociales del país, por lo tanto, es obligación de este gobierno ampliar las oportunidades económicas para quienes decidan abandonar la criminalidad”, dijo el funcionario.
San Salvador, 27 de octubre de 2015.