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  • Esta estrategia no la creo un grupo de gurús encerrados en un laboratorio, sino que es producto de un proceso que involucró a profesionales de distintas áreas y que proyecta la historia, presente y futuro de la nación salvadoreña, afirmó el presidente de PROESA.

La Marca País cuenta con el respaldo del Gobierno, la empresa privada, la academia y un primer grupo de embajadores, que son jóvenes, hombres y mujeres cuyas vidas reflejan la grandeza del trabajo, la disciplina, la solidaridad, la perseverancia y la alegría del pueblo salvadoreño.

Así quedó evidenciado hoy en Casa Abierta, un espacio del Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, para compartir con distintos sectores sociales. El programa de este sábado fue dedicado a la promoción de la Marca País.

El gobernante afirmó que el objetivo es “interpretar el futuro, interpretar lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer si vemos a El Salvador como una oportunidad para todos, una oportunidad en igualdad para todos”.

Marca País proyecta la faceta de El Salvador que llena de alegría, de esperanza, de optimismo, “es el lado que genera futuro y progreso”.

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, afirmó que nuestra Marca País “tiene una virtud de tocar algo profundo que es el orgullo. Ya lo mencionaba nuestro Presidente, el orgullo de ser salvadoreños, el orgullo de ver hacia atrás y de poder ver, de dónde venir de dónde venimos, lo que hemos construido y lo que se sigue construyendo en medio de las dificultades”.

Por su parte, el presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, afirmó que la Marca País “no nació de un laboratorio, no nació de un cuarto encerrado donde cinco gurús se sentaron y dijeron: vamos a pensar qué hacer por El Salvador”.

“Esta estrategia nació de una gran consulta nacional, ahí participaron los académicos, los especialistas en comunicación, los antropólogos, porque hay que ver que la marca de un país tiene que reflejar nuestra historia, nuestra cultura, nuestra identidad; participaron los empresarios, los exportadores, los tour operadores, en fin, mucha gente; por supuesto las instituciones del gobierno para llegar a reflejar en pocas palabras, en pocos símbolos qué es lo que El Salvador tiene que promover ante el mundo”, rememoró.

Añadió que El Salvador no puede “promover petróleo, ni oro, ni diamantes”, tampoco una gran extensión territorial o grandes riquezas financieras.

“Se llegó a una gran conclusión: El Salvador es grande y será grande mientras su gente sea grande, sea productiva, sea laboriosa, sea emprendedora, sea luchadora, que ante cualquier adversidad nosotros sabemos salir adelante, ese es el gran mensaje de esta marca”, expresó Reyes.

Los embajadores de Marca País que compartieron con el Presidente Sánchez Cerén en Casa Abierta fueron el doctor Víctor Saca, un científico salvadoreño y empresario con una gran vocación de servicio social, dijo el Presidente de PROESA.

Además, la joven bloguera Raquel Cañas, la surfista Joselyn Alabí, Alejandro Méndez, campeón mundial de barismo, Max Méndez, del grupo Friguey, Rosemberg Rivas, director artístico y diseñador, y el destacado pintor Gabriel Granadino.

San Salvador, 20 de mayo de 2017