Print Friendly
  • Niñas, niños y adolescentes que integran las colmenitas de El Mozote y Sonzacate continuaron este fin de semana en el oriente del país la gira nacional de “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, mientras que la colmenita del Coro Presidencial para el Buen Vivir se presentó el sábado con la misma obra en la Universidad Don Bosco.

 

 

Con gran éxito y haciendo gala de sus talentos las colmenitas de El Mozote (Morazán) y Sonzacate (Sonsonate) presentaron la obra “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz” este fin de semana en la ciudad de La Unión y la isla Meanguera, en el Golfo de Fonseca.

 

Las presentaciones, junto a la que realizó el sábado el Coro Presidencial para el Buen Vivir en el Multigimnasio Don Bosco, en Soyapango, son parte de la gira nacional de la obra, como parte de este programa presidencial que ya ha propiciado la creación de 16 colmenitas en diferentes municipios salvadoreños.

 

Antes del mediodía del pasado sábado, los talentos salvadoreños llegaron a la Casa de la Cultura de La Unión desde Sonzacate –atravesando casi todo el país– y de El Mozote, lugar del norte de Morazán donde en diciembre de 1981 el ejército ejecuto la masacre de más de mil personas, entre hombres, mujeres y niños.

 

La Colmenita de El Salvador es un sueño cumplido del presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa, doña Margarita Villalta de Sánchez. Basado en el modelo cubano, estas compañías buscan a través del juego, la convivencia y los valores humanos ayudar al pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

 

Se proyecta que al final del quinquenio medio centenar de colmenitas estén en funcionamiento a lo largo y ancho del país, brindando la oportunidad a más niñas y niños salvadoreños de aprender a través del juego habilidades artísticas y sobre todo lecciones para sus vidas.

 

La presentación de la obra en La Unión se realizó la noche del sábado en el Parque de La Familia, con la asistencia de unas 300 personas que aplaudieron la actuación y las sorpresas musicales que incluye el espectáculo.

 

Ayer domingo, tras dos horas de navegación, los artistas llegaron hasta la isla Meanguera, en el Golfo de Fonseca, donde también deleitaron a las familias con sus habilidades y alegría.

San Salvador, 22 de agosto de 2016.