Print Friendly

Al inaugurar las celebraciones de independencia, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo hoy un llamado a la juventud para que participe activamente en la construcción de los cambios que se necesitan y a dar la espalda a la violencia.

“Necesitamos una juventud que agarre las riendas de este país, que se atreva a pensar, a soñar, y que olvide los caminos de la violencia que no la conducen a nada, sino que tomen el camino del progreso y el desarrollo”, dijo el mandatario durante su discurso de inauguración del mes cívico, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El Presidente aprovechó la intervención de la joven estudiante Fátima Ruíz, encargada de dirigir la Oración a la Bandera Salvadoreña, para destacar que la inclusión de los jóvenes es vital en la construcción del futuro del país.

“Ahora hemos hecho un acto de reconocimiento a aquellos que debemos darles voz, que debemos escucharlos, como son los jóvenes”, manifestó.

El gobernante también dirigió un mensaje a los estudiantes, a quienes aseguró: “Ustedes son el rostro más sincero de nuestra nación. Estoy convencido de que las bases que en ustedes cimentamos pronto florecerán en frutos de progreso y grandeza para El Salvador”.

Además, mostró su preocupación ante la violencia e inseguridad que acecha a la juventud salvadoreña, y afirmó que la inclusión de los jóvenes es fundamental para resolver este problema.

“Este es un camino de oscuridad y de consecuencias nefastas que ningún joven de El Salvador debe atravesar. Sin embargo nos alegra ver a la inmensa mayoría de jóvenes estudiando, organizados en grupos juveniles, participando del deporte, formándose en talleres vocacionales”, dijo el mandatario.

“Ustedes tienen en sus manos la capacidad de transformar a la sociedad, de crear un país justo y equitativo, libre de la delincuencia y la criminalidad”, añadió.

San Salvador, 1 de septiembre de 2014.