Print Friendly
  • El ministro de obras públicas se reunió con el artista italiano durante una reciente visita a Roma, en la que suscribió un convenio de cooperación técnico y científico con la Universidad Roma Tres para desarrollar un diplomado en arquitectura paisajística  y urbanismo.

 

El escultor italiano Mario Ceroli visitará El Salvador para evaluar la posibilidad de construir una de sus obras en espacios públicos del país, aseguró el ministro de obras públicas, Gerson Martínez.

 

El funcionario sostuvo un encuentro con el renombrado artista italiano durante su visita a Roma (Italia), en donde realizó varias jornadas de trabajo que tuvieron como resultado un convenio de cooperación técnico y científico con la Universidad Roma Tres para desarrollar un diplomado en arquitectura paisajística y urbanismo, según informó en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña.

 

“Él (Ceroli) va a venir, probablemente, el próximo mes a visitar a El Salvador para ver las condiciones y posibilidades de que una obra de él también pueda ser construida aquí en espacios públicos”, dijo el ministro.

 

La obra de Mario Ceroli se remonta a la década de 1960, inspirada profundamente en el Pop Art. Sus trabajos se albergan en museos como la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma y el Museo de Santa Bárbara.

 

Durante su visita a Roma el ministro de obras públicas también sostuvo un encuentro con el presidente y directores del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

 

En una intensa jornada de trabajo, abordó con ellos aspectos técnicos y científicos en la prevención de desastres sismológicos y vulcanológicos, con miras a próximos convenios de cooperación que contribuirán a que El Salvador avance en la prevención de riesgos.

 

San Salvador, 14 de septiembre de 2016.