Print Friendly

El gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, anunció hoy que el despliegue de la Policía Comunitaria en la Zona Metropolitana sigue avanzando, y se contabiliza a la fecha un total de 129 patrullas que trabajan con las comunidades de distintos municipios.

“Solo en el municipio de San Salvador hemos instalado 60 patrullas de Policía Comunitaria que ya están funcionando”, aseguró el gobernador al dar un informe al presidente Salvador Sánchez Cerén durante la transmisión del programa Gobernando con la Gente, desarrollado en la colonia La Cima I.

“Aquí en La Cima, por ejemplo, ya está funcionado la Policía Comunitaria al igual que en todos los lugares que ha usted le han hecho peticiones con el tema de seguridad”, dijo el funcionario.

Explicó que el despliegue de la Policía Comunitaria ha ido abarcando poco a poco distintas colonias de los municipios aledaños a la capital. “Prácticamente Ciudad Delgado ya está cubierto con alrededor de 28 patrullas de Policía Comunitaria, la cual ha tenido muy buen recibimiento”, añadió.

El modelo de Policía Comunitaria es una apuesta del gobierno para lograr que la población participe activamente en la solución a los problemas de inseguridad, haciendo que los agentes policiales trabajen como un miembro más de la comunidad, se ganen la confianza de la ciudadanía y realicen esfuerzos de prevención de riesgo social.

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de los gobernadores departamentales, se ha sumado al despliegue de la Policía Comunitaria colaborando en la organización de las comunidades para desarrollar un trabajo en conjunto, logrando así una mayor efectividad en la labor de brindar seguridad a la ciudadanía.

Actualmente, un 90 por ciento de los más de 23 mil miembros de la PNC está capacitado para trabajar como policía comunitario.

San Salvador, 20 de septiembre de 2014.