Print Friendly, PDF & Email

 

Reformas sobre Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía están vigentes, fueron sancionadas y publicadas el 7 de febrero

La Presidencia de la República informa a la sociedad salvadoreña que las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa sobre la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República (FRG) están en vigencia, pues las mismas fueron sancionadas y mandadas a publicar por el Presidente Salvador Sánchez Cerén en las páginas 3 y 4 del Diario Oficial del 7 de febrero de 2019.

La Presidencia ya había informado el 7 de febrero sobre la sanción y publicación del Decreto Legislativo No. 57, que reforma el artículo 70 de la Ley Órganica de la FGR, mismo que establece la entrada en vigencia de las reformas 8 días después de su publcación.

La sanción presidencial se produjo en virtud de la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, notificada el mismo 7 de febrero de 2019 y en la cual se estableció de manera precisa la interpretación que debe darse a la autonomía funcional y técnica que se le otorga en ese decreto a la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía.

San Salvador, 27 de abril de 2019.