Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  empezó  hoy un programa especial,  a través de una serie de radios comerciales y de la Red de Radios y Programas Participativos (ARPAS), así como en varios canales de televisión, con la información de las actividades  realizadas durante la semana.

La población salvadoreña pudo seguir también la comunicación directa del mandatario, a través de un sistema multimedia, por medio de sus teléfonos móviles conectado con la dirección http://www.multimediadegobierno.com/.

Durante la primera parte de este  primer programa especial, que será parte de los canales de comunicación directa con el  pueblo salvadoreño,  se transmitió el discurso que pronunciara el jefe de Estado durante la ceremonia de toma de posesión el pasado 1 de junio.

El presidente Sánchez Cerén dejó marcadas las pautas que regirán durante su mandato, las cuales  ya empezaron a verse efectivas durante la primer semana de gestión, como lo es su vocación al diálogo, la cercanía con la población y la convicción de la necesaria unidad de todos los sectores para el desarrollo del país.

En la segunda parte del programa, transmitido de 11 de la mañana a 12 del medio día, el mandatario hizo un resumen de sus actividades principales realizadas en esta semana, que han tenido como objetivo el contacto directo con la gente.

En este contexto, abordó su participación en la XIII Consejo de Ministros de Petrocaribe, realizada el paso martes en el país y en la cual El Salvador fue aceptado como miembro de este organismo.

Además habló sobre la visita al área de consulta externa en el Hospital Rosales realizada el día martes 3 de  junio, donde se anunció la creación de una farmacia especializada para descongestionar este centro hospitalario, entre otras medidas de beneficio a los usuarios de la red de salud pública.

También se informó sobre el evento de la entrega del bastón de mando el pasado 5 de junio en la Escuela Militar, que simboliza la jerarquía que le confiere el mandato que le dio la población como Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada.

Por último, el presidente Sánchez Cerén destacó su visita este 6 de junio al centro escolar Cantón Ojo de Agua en Huizúcar, lugar donde él empezó su labor como docente, aquí el mandatario reiteró su compromiso mejorar la educación del país.

Esta forma de comunicación del Presidente de la República continuará semanalmente y se informará de manera oportuna el día y la hora de su emisión.

San Salvador, 7 de junio de 2014.