Editor's Rating

Print Friendly
  • Durante el programa Casa Abierta el mandatario conversó con protagonistas del programa Actívate por la Convivencia, parte del componente de prevención de violencia, una prioridad del Gobierno.

 El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en Casa Abierta  a niñas, niños y jóvenes que participan en el programa de prevención de la violencia Actívate por la Convivencia,  el cual está siendo implementado en 26 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PES).

Esta iniciativa involucra el trabajo coordinado de tres instituciones de gobierno: el Instituto Nacional de la Juventud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de los Deportes, que desarrollan acciones orientadas a la organización juvenil comunitaria, culturales, deportivas y de recreación.

 

En su mensaje, el gobernante destacó que para construir el desarrollo, prosperidad y bienestar que el país necesita, es imprescindible la participación activa de la niñez y la juventud, así como de la organizaciones comunitarias en cada territorio.

 

“Los jóvenes son los que están construyendo este país y son los que construirán el futuro, por lo tanto debemos darles las oportunidades para convertir a la niñez  y juventud en el centro de todo el quehacer de las actividades del gobierno”, dijo el estadista.

 

Manifestó que la niñez y la juventud son parte de la visión de país que rigió la elaboración del Plan El Salvador Seguro, iniciativa que permitió la unidad de todos los sectores de la sociedad agrupándolos en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC)

 

“Este consejo diseñó este Plan que tiene diferentes componentes, como la prevención, que es el primer pilar del programa, además está la rehabilitación, reinserción, atención y  protección a las víctimas y fortalecimientos institucional”, dijo.

 

Aseguró que los actores principales del PES “es la comunidad, son los niños y niñas, son los jóvenes, son las personas adultas, que han comenzado la actividad productiva, jóvenes que están actividades de emprendimiento o capacitación para montar su empresa”.

 

“Lo que queremos dar al país son oportunidades culturales, deportivas, de emprendimiento, de organización, de construir una vida a través de emplearse joven, cuando ya cuentan con los conocimientos y capacidad para seguir adelante”, expresó el gobernante.

 

Manifestó que como gobierno se están generando diversas iniciativas en los territorios, pero quien las ejecuta son las comunidades de la mano de la juventud y la niñez.

 

Por su parte, la alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano, agradeció al mandatario y a su equipo de gobierno por el impulso de estos programas que promueven el desarrollo de la juventud, e instó a los demás ediles a sumarse a estas iniciativas que están transformando el país.

 

“El Salvador es un país que vale la pena y para que valga más la pena debemos tener funcionarios que trabajen. Hemos empezado a trabajar en un plan que más que un plan es una necesidad donde debemos darnos el todo por el todo sin banderas políticas, aquellos que no quieren ayudar, que no quieren sumarse, pues que nos dejen trabajar”, dijo la edil.

 

 

San Salvador, 4 de febrero  de 2017.

 Casa Abierta-Jóvenes Activate.