Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunirá con productores de cacao y representantes de las instituciones gubernamentales involucradas en el reimpulso de este cultivo ancestral.

Los esfuerzos que realiza el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén orientados a la reactivación del cultivo del cacao, y los impactos positivos que estos han generado, serán el tema central de la edición del programa Casa Abierta de mañana sábado.

Durante la jornada, que se desarrollará en la ex Residencia Presidencial, el Presidente se reunirá con productores de cacao de distintas zonas del país, quienes compartirán sus experiencias como beneficiarios del apoyo gubernamental, así como de los resultados obtenidos en sus procesos productivos.

Destaca la participación de representantes de los pueblos originarios, quienes realizarán una exposición sobre la conservación que esa comunidad ha hecho del cultivo del cacao, producto con raíces ancestrales.

Asimismo, acudirán representantes de instituciones gubernamentales que participan en estos esfuerzos de reactivación, tales como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), el Ministerio de Economía, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Banco de Fomento Agropecuario, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, entre otros.

Se brindarán detalles de lo programas gubernamentales que se impulsan de forma coordinada para lograr que el cacao se convierta en un producto en crecimiento, pasando de 989 manzanas cultivadas en 2014 a 9,147, en 2018.

El programa será transmitido a partir de las 8 de la mañana a través de la señal de Televisión de El Salvador (canal 10), Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM) y las redes sociales de la Presidencia de la República.

San Salvador, 24 de agosto de 2018.