Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró hoy que los fondos que serán recaudados con la reforma fiscal, recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa, servirán para el desarrollo social de El Salvador, al tiempo que reiteró que las medidas no afectarán a la población con menos recursos económicos.

La reforma permitirá “utilizar esos recursos para invertir en el desarrollo social del país, invertir en educación, invertir en salud, invertir más fuerte en seguridad”, subrayó el mandatario, durante su intervención en el lanzamiento del portal COMPRASAL, desarrollado esta mañana.

El gobernante rechazó las percepciones generadas desde algunos sectores que “buscan generar un ambiente de especulación y de crecimiento de los precios” en el marco de la reforma tributaria aprobada.

“Vamos a implementar la ley y a sancionar a aquellos que abusan porque nosotros estamos conscientes que debemos tener una responsabilidad fiscal”, dijo el mandatario.

Añadió que parte de la política fiscal de su gobierno también contempla la austeridad.

“Estamos por presentar al Gabinete (de Gobierno) toda la política de austeridad para este año y para el próximo año, para también lograr disminuir los gastos del Estado y así poder tener más ahorro y poder invertir en los temas sociales tan importantes”, dijo el Presidente.

También agregó que la reforma pasó un proceso de discusión con distintos sectores del país, en el cual se incorporaron las observaciones hechas al proyecto original.

“Con base a las propuestas que nos hicieron los partido políticos, los empresarios y con las propuestas que nos hicieron los trabajadores, hicimos modificaciones a esa reforma fiscal”, señaló el jefe de Estado.

San Salvador, 11 de agosto de 2014.