Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, subrayó hoy, durante el programa Gobernando con la Gente, que su gobierno garantizará que la revisión que se realice al sistema de pensiones no afecte los derechos de los pensionados.

 

“En esa revisión de las pensiones no vamos a afectar los derechos ganados por los pensionados, vamos a mejorar las condiciones de los pensionados, y no a dañar la situación de los pensionados”, expresó el mandatario desde el municipio de Cuscatancingo, donde se desarrolló el programa.

 

El mandatario resaltó la necesidad de realizar esta revisión al sistema previsional, pues indicó que el tema de pensiones implica una carga presupuestaria para el Estado de alrededor de $400 millones cada año.

 

“Eso no puede hacerlo el gobierno, va a llegar un momento en que va a ser imposible pagar pensiones, por eso hay que revisarlo, hay que hacer un ajuste en esa política previsional”, expresó el gobernante.

 

Indicó que el gobierno iniciará con este debate luego de las elecciones, para que el tema no sea analizado desde una perspectiva electorera.

 

“Nosotros queremos hacerlo de verdad, queremos hacerlo después de la campaña electoral, vamos a comenzar y abrir este debate nacional alrededor del tema de pensiones”, señaló.

 

 

 

San Salvador, 21 de febrero de 2015.