Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia de la República, ante recientes publicaciones difundidas en medios digitales y redes sociales, a la población salvadoreña hace saber que:

1. No existe ninguna anormalidad en el funcionamiento ni en la atención que se brinda en las sedes de Ciudad Mujer. No se está realizando ningún tipo de saqueo de bienes como computadoras, muebles o de cualquier naturaleza.

2. En fechas anteriores, la sede de Ciudad Mujer San Martín estuvo entregando capital semilla (telas e hilos) a grupos y asocios de usuarias que han recibido formación vocacional en confección de prendas de vestir y talleres de costura.

3. Las telas entregadas a las usuarias de Ciudad Mujer, son donativos provenientes tanto de la Fundación Simply Help, así como de mercancías en abandono de la Aduana de San Bartolo y que cuentan con toda la documentación legal necesaria.

4. Las usuarias de los asocios que reciben los insumos firman un acta de recepción (ver copias anexas).

5. El Programa Ciudad Mujer ha desarrollado un esfuerzo permanente, desde su fundación, para gestionar donaciones y entregarlas a mujeres emprendedoras, no siendo esta la primera ocasión que se entregan a asocios productivos.

6. Las imágenes que circularon en medios electrónicos y redes sociales corresponden a asocios de mujeres a quienes se les entregaron las telas, y que con estos señalamientos malintencionados se les está lesionando su dignidad y honor.

7. Lamentamos que el señor Presidente electo haya recibido información falsa sobre Ciudad Mujer, de personas y sectores que sólo buscan dañar la imagen y la dignidad de las usuarias de los servicios que brindan las sedes de Ciudad Mujer.
San Salvador, 15 de marzo de 2019