Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró ayer durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde la colonia Zacamil, que la Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia de la República ha diseñado programas que están dirigidos a las personas adultas mayores, esto tras solicitudes de la ciudadanía expresadas anteriormente en el mismo programa.

“Hace varios día en varias comunidades plantearon los problemas del adulto mayor. Yo quiero decirles que en la Secretaria de Inclusión Social, la doctora Vanda Pignato (quien dirige dicha secretaría) me informó que aquí están ya los programas, que son programas de capacitación para personas adultas mayores”, indicó el mandatario.

Según dijo, se han diseñado cursos de cuidadores familiares y cursos de actividades físicas, los cuales se van a desarrollar, por el momento, en 17 centros educativos.

El mandatario informó que estos cursos darán inicio el próximo 8 de noviembre, por lo que invitó a aquellas personas interesadas en participar en los mismos a acercarse a la Secretaría de Inclusión Social para solicitar mayor información.

Estos cursos se suman a otras iniciativas de beneficio para las personas adultas mayores impulsadas por el gobierno, como la Pensión Básica Universal y las mejoras en los servicios sanitarios gracias a la reforma de salud.

San Salvador, 19 de octubre de 2014.