Print Friendly

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, subrayó hoy que el combate a la inseguridad es una de las prioridades del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y uno de sus énfasis principales es la unidad de todas las fuerzas vivas del país para resolver este problema de carácter estructural.

“Es un tema de primer orden en materia nacional enfrentar la crisis de criminalidad que vive el país”, aseguró el funcionario en la entrevista Frente a Frente, que transmiten los canales de TCS.

“En esta misma relación están vinculados otros temas como la generación de empleo, que es un tema que socialmente está muy vinculado a la seguridad”, señaló el funcionario, al hablar de otra de las prioridades del gobierno.

Precisamente, el Plan Quinquenal de Desarrollo diseñado por el gobierno a través de una amplia consulta nacional propone la construcción de un El Salvador productivo, educado y seguro.

El secretario Chicas destacó también los esfuerzos que el presidente Sánchez Cerén lidera para aplacar el auge de la criminalidad registrado en las últimas semanas, acciones que incluyen la coordinación y unidad de todos los sectores del país y el resto de instituciones del Estado.

Señaló que a inicios de la semana el jefe de Estado sostuvo un encuentro con los presidentes de los órganos Legislativo y Judicial, así como con el fiscal general de la República y los mandos de la Policía Nacional Civil, en el cual “se presentó un plan que es muy relevante de cómo en lo inmediato reaccionar ante el auge de violencia que tenemos en el país”.

El funcionario también descartó que el gobierno tenga previsto realizar cambios en el Gabinete de Seguridad, como especularon ayer algunos medios de comunicación, citando fuentes no identificadas.

“El presidente ha consolidado todo su equipo de conducción del área de seguridad pública. No ha mencionado, no tiene previsto ningún cambio, más bien lo que ha estado haciendo es vigilar, seguir directamente todas las acciones y dirigir las acciones que en materia de seguridad se están realizando”, sostuvo.

San Salvador, 16 de abril de 2015.