Print Friendly

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, destacó hoy las coincidencias entre el llamado hecho por el asesor de seguridad Rudolph Giuliani, a mostrar voluntad política para combatir la inseguridad, con los esfuerzos del presidente Salvador Sánchez Cerén por unir al país para buscar soluciones efectivas a este problema.

 

“El presidente Sanchez Cerén ha insistido mucho en la necesidad de ver el tema de seguridad como un tema de unidad nacional, de identidad de todo el país, de esfuerzo conjunto”, aseguró el vocero de gobierno en la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por Televisión de El Salvador.

 

“El señor Giuliani también lo ha señalado: gestar voluntad política lo que significa es que todas las fuerzas del país desde cualquier ámbito tengamos la voluntad de contribuir con la superación de este problema”, señaló, en referencia a uno de los componentes de la propuesta del asesor contratado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

 

En ese sentido, el secretario Chicas criticó que el principal partido de oposición, ARENA, no ha mostrado interés en sumarse a las iniciativas para plantar cara al crimen, tales como la conformación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y la aprobación de créditos que tienen que ver con el fortalecimiento de la seguridad pública.

 

El funcionario sostuvo que estas negativas responden a una mala asesoría, ligada a una estrategia de campaña electoral.

 

“Hay cálculos de estos asesores de campañas electorales señalándole a ARENA que la seguridad será el tema que  definirá las próximas elecciones, y por lo tanto, si se resuelve por parte del gobierno el tema de seguridad, estos asesores le dicen a ARENA que serán más difíciles las posibilidades de recuperar para la derecha el gobierno del país”, señaló el secretario.

 

“La solución de los problemas nacionales no debe ser abordada desde un punto de vista electorero, debe de ser vista en función de los intereses de la gente, de los intereses del país”, acotó.

 

Aseguró que el llamado del señor Giuliani a mostrar voluntad política “es positivo en ese sentido” y “ojalá lo escuchen los jerarcas de ARENA para poderse integrar, crear voluntad nacional, crear unidad nacional”.

 

San Salvador, 5 de mayo de 2015.