Print Friendly

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, expresó el sábado que, pese a los ataques contra  elementos policiales, la institución continúa fortalecida y motivada para realizar con éxito su labor en contra el  crimen y así llevar tranquilidad y convivencia a las comunidades.

“Queremos agradecer la solidaridad de las comunidades, de las instituciones que nos han impulsado a seguir adelante, no vamos a desfallecer, la Policía está más motivada que nunca por sacar adelante la Policía Comunitaria y los demás proyectos que el Presidente nos ha encomendado para los próximo cinco años”, dijo Ramírez Landaverde en el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde Apopa.

Ante los recientes asesinatos de dos elementos de la institución suscitados en el referido municipio y en Cuscatancingo, el presidente Salvador Sánchez Cerén expresó sus condolencias a las familias y se comprometió a trabajar para que  dichos crímenes no queden impunes.

“No solo les damos  nuestro pésame, sino que les decimos que este crimen no va a quedar impune, ya hay los primeros capturados que van a ser investigados”, dijo el mandatario.

Por su parte, el director de la PNC se comprometió a seguir fortaleciendo el modelo de Policía Comunitaria, el cual está desplegado en el 70% del territorio salvadoreño y cuyo principal propósito es trabajar de la mano con las comunidades en el combate al crimen.

“La Policía está trabajando y seguirá trabajando bajo el enfoque de la filosofía comunitaria para que todos los programas (de convivencia y desarrollo) tengan éxito y atender las necesidades de los jóvenes en estas comunidades”, dijo el funcionario.
San Salvador, 11 de enero de 2015.