Print Friendly

El gobierno no contempla en este momento ninguna otra propuesta para financiar la seguridad además de la contribución especial por servicios de telecomunicación que ha sometido a discusión en la Asamblea Legislativa, subrayó el vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Entrevistado en el programa El Salvador Ahora, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, el funcionario desmintió la información divulgada por algunos medios de comunicación en donde se le atribuían declaraciones en las que habría planteado un nuevo impuesto a los combustibles para financiar la seguridad.

“Lo que estamos proponiendo es una contribución vía un gravamen telefónico para poder financiar los planes de seguridad y de ninguna forma nuestro gobierno ha propuesto, ni tiene previsto proponer, ningún gravamen a los combustibles”, aclaró el secretario de Comunicaciones.

El portavoz gubernamental había indicado ya a través de su cuenta de Twitter que el impuesto a los combustibles al que se refirió el pasado 12 de octubre en sus declaraciones en la entrevista República SV, de Canal 33, corresponde a una de las propuestas que han sido mencionadas como parte de la discusión en la Asamblea Legislativa en torno al financiamiento para combatir el crimen y prevenir la violencia.

“Este gobierno, nuestro Ministerio de Hacienda, no tiene dentro de su gama de propuestas ninguna que vaya orientada a gravar los combustibles”, recalcó el funcionario.

Reiteró que la propuesta gubernamental de establecer una contribución especial a los servicios de telecomunicaciones es viable y coincide con la disminución en las tarifas de telefonía anunciadas por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) por el orden del 13%, la cual estará vigente a partir del 1 de noviembre.

Subrayó además la urgencia de que la Asamblea Legislativa llegue a un consenso para articular un mecanismo de financiamiento para el combate a la inseguridad, debido a las necesidades que existen ante la magnitud de este flagelo.

“Es un tema que no debiera de tardarse más tiempo, el debate ha sido profundo en este caso, hay distintas propuestas que han venido surgiendo”, dijo el funcionario.

“La expectativa que tenemos es que debe haber responsabilidad de las fuerzas políticas para asumir y a la brevedad resolver el tema del financiamiento, lo cierto es que este es un tema que no puede esperar más”, puntualizó.

San Salvador, 13 de octubre de 2015.