Print Friendly
  • El ministro de educación aseguró que las tres carreras que la universidad virtual ha puesto a disposición en su primer año están enfocadas en la formación de profesionales que ayudarán a mejorar la calidad de todo el sistema de educación.

El programa Universidad en Línea, impulsado por el gobierno en conjunto con la Universidad de El Salvador, ha comenzado a formar en su primer año de funcionamiento a profesionales que contribuirán al fortalecimiento de la calidad en los niveles básico y medio del sistema educativo, aseguró el ministro de educación Carlos Canjura.

 

“Las carreras que estamos ofertando son carreras que son a la vez carreras indispensables para apoyar el sistema educativo nacional”, sostuvo el funcionario este sábado en el programa Gobierno Informa, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

 

Las carreras con las que este programa de educación a distancia ha comenzado a funcionar son la Licenciatura en Enseñanzas de las Ciencias, Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, Licenciatura en Enseñanza del Inglés y la carrera de Informática Educativa.

 

“Estamos tratando de aprovechar esa plataforma de universidad virtual para ir apoyándonos a mejorar el sistema educativo nacional”, señaló el ministro.

 

Informó que el número de estudiantes inscritos en el primer año de la Universidad en Línea, y que  ya han iniciado su formación en estas carreras, asciende a 428.

 

Aseguró se están preparando para el próximo año la versión estrictamente virtual de otras tres carreras que ofrecerá la Universidad en Línea: Ingeniería Industrial, Comercio Internacional y Sistemas Informáticos.

 

“Estamos preparándonos para ir ampliando, yo sueño que en cinco años nosotros vamos a tener en esa modalidad [de estudio] una población de 10 mil estudiantes”, dijo el funcionario.

 

San Salvador, 21 de mayo de 2016.