Print Friendly

Los valores que predicó monseñor Óscar Arnulfo Romero formarán parte de la vida de todas las salvadoreñas y salvadoreños con la próxima beatificación del arzobispo mártir, aseguró hoy el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“¿Qué significa para El Salvador y el mundo (la beatificación de monseñor Romero)? Significa que la verdad y la justicia social ahora son factores que van a estar presentes en la vida de El Salvador”, sostuvo el mandatario durante su discurso dirigido a la clase trabajadora, en ocasión de participar en la conmemoración del 1º de Mayo.

“El 23 de mayo esta plaza se va a convertir en el centro del mundo, porque se va a beatificar a monseñor Óscar Arnulfo Romero”, dijo el mandatario desde la plaza del Divino Salvador del Mundo, lugar en que se concentró la marcha del movimiento sindical y social con la que se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores.

Los valores en los que creía monseñor “son valores profundamente humanos (…) defender la verdad y luchar por la justicia social llevó a monseñor Romero al martirio”, afirmó el gobernante.

Aseguró que su gobierno seguirá guiando su trabajo bajo estos valores.

“No basta solo con pronunciarnos nosotros, no basta solo con cumplir, es dedicar una vida completa a demandar la verdad y a luchar por la justicia social”, expresó el jefe de Estado.

San Salvador, 1 de mayo de 2015.