Print Friendly

El Estado salvadoreño, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), lanzó la primera convocatoria para el Premio Nacional de Juventud.

Con el premio el INJUVE busca reconocer el talento y creatividad de las juventudes salvadoreña en cuatro categorías: Labor Social; Innovación, Ciencia o Tecnología; Talento Nacional e Ingenio Emprendedor.

Podrán participar organizaciones juveniles, ya sea que tengan o no personería jurídica, así como personas naturales.

Los interesados deberán cumplir con trabajo en cualquier parte del territorio nacional y desempeñar proyectos o programas que beneficien a la población.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio económico equivalente a 16 salarios mínimos del sector comercio y servicio, vigente a la fecha.

En total del premio serán más de 4 mil dólares, para cada categoría; y más de 16 mil dólares entre los cuatro ganadores.

Interesados deberán cumplir con una serie de requisitos y presentar la propuesta en: Oficinas centrales del Instituto y en los centros juveniles que el INJUVE posee en San Salvador (Zacamil, Mejicanos y Santa Lucía, Ilopango) Usulután (Berlín y Usulután); en Morazán (San Francisco Gotera), en San Miguel, Ahuachapán; en Sonsonate y en Santa Ana.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado conformado por 5 personas, el cual será integrado por tres personas designadas por la Junta Directiva del INJUVE, un designado por la Universidad de El Salvador (UES) y una persona nombrada por las universidades privadas del país.

La premiación se realizará en la clausura de la séptima edición de la Feria de Oportunidades Juventour 2016.

La recepción de las propuestas se hará del 6 de junio al 15 de julio de 2016.

Esta es la primera edición del premio que será entregado cada año en el marco del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), luego que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley del Premio Nacional de Juventud en diciembre de 2015.

San Salvador, 31 de mayo de 2016.